sábado, 9 de octubre de 2010

Frases de San Alberto Hurtado



  • "Y la vida cristiana es amor y ¡qué amor mayor que el de un Dios que se hace hombre, niño, pobre, predica, se cansa, muere, se queda en la hostia, para ser mi comida y alimento...!"


  • "La gracia de María es gracia funcional: toda gracia es funcional, en provecho de todos los demás, justos y pecadores. No se trata de honores sino de funciones."




  • "¿Qué es un católico? ¡Un hombre a quien Dios ha encargado el mundo! "




  • "El cristianismo o es una vida entera de donación, una transubstanciación en Cristo, o es una ridícula parodia que mueve a risa y a desprecio."




  • "Dar, siempre dar, hasta que se nos caigan los brazos de cansancio."




  • Pero, el que ama a María, querrá imitarla en todo, y, como Ella, procurará hacer conocer y amar a su hijo Cristo, marchando al apostolado de las almas, apostolado que se hace hoy más necesario que nunca porque vemos a los países y a los individuos que atraviesan por horribles crisis, religiosa, moral y económica."


  • "La familia nunca es tan familia como el día de la Madre; la Iglesia nunca es tan Iglesia como el día de la Madre, de la Madre de Cristo y Madre nuestra también... así lo sentimos todos: los indiferentes no menos que los fervientes... El mes de María en todas las Iglesias... esas colas interminables de fieles, de hombres, de gente alejada que siente en su corazón tal día como hoy la nostalgia del hogar. Es la Madre y aquí viene María también como cuando pequeños a descansar en su regazo, ¡qué día de tantas emociones para los hijos; de tantas alegrías en el cielo..., porque en el cielo hay alegrías suplementarias... En verdad os digo que más alegría en el cielo por un pecador... que por tantos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario